Share it:

Xavier Serrano for Rocket Magazine

Xavier Serrano interviewed by Rocket Magazine. See the original article HERE.

Un año después de su debut como modelo charlamos con nuestro amigo Xavier Serranodurante un brunch en el barrio de Soho, Nueva York en exclusiva para Rocket Magazine.

Siempre sonriente y sencillo no nos extraña que su carrera subiera como la espuma, para sobresalir en esta industria hay que tener carisma, primero realizó los desfiles de Givenchy en París y Giorgio Armani en Milán y ahora campañas con Dolce and Gabbana o Macys, este chico de Barcelona en un año ha madurado a pasos agigantados para convertirse en un profesional de la industria de la moda.

 

Rocket Magazine: ¿Cómo ha cambiado tu vida a un año de tu comienzo como modelo?

Xavier Serrano: Ha cambiado en que ahora viajo mucho, estoy mucho tiempo separado de mi familia, he dejado los estudios aparcados y que me dedico a la moda que es una profesión irregular pero que me gusta mucho.

 

Rocket Magazine: ¿Qué estudiabas?

Xavier Serrano: No he dejado de estudiar, estoy en el último año de la carrera de Economía la cual he dejado aparcada por el momento pero en cuanto pueda vuelvo a retomarla.

 

Rocket Magazine: ¿Cómo veían tus compañeros de la universidad tu carrera como modelo?

Xavier Serrano: Cuando empezaron a verme en las revistas se alegraban por mi y los veo cada vez que vuelvo a Barcelona.

 

Rocket Magazine: ¿Cómo te han apoyado las redes sociales?

Xavier Serrano: Me ha apoyado mucho Instagram, muchas marcas me han conocido por medio de aquí y sobre todo me gusta mucho tener el feedback de la gente a través de las imágenes.

 

Rocket Magazine: ¿Quién te descubrió como modelo?

Xavier Serrano: Me descubrió Eduardo Sayas director de Sight Management Studio, yo caminaba por Paseo de Gracia delante de la agencia y me dijo que entraba perfecto en el perfil.

 

Rocket Magazine: ¿Qué prefieres Editoriales o Pasarelas?

Xavier Serrano: Las pasarelas son algo especial ya que son un show en directo que me gusta mucho, pero hacer campañas internacionales con un gran equipo detrás también es increíble.

 

Rocket Magazine: ¿Cuál fue el desfile donde debutaste? ¿Te paso algo curioso?

Xavier Serrano: Con Dolce & Gabbana y fue la primera vez que desfilaba en mi vida en el cual aparte yo era uno de los protagonistas con las primeras salidas, al salir con el traje de torero en el ensayo la pasarela tenía una cubierta pero en el desfile la quitaron y resbalé un poco, menos mal que no sale en los vídeos.

 

Rocket Magazine: En este año que ya conoces diseñadores y hasta has repetido pasarela con algunos ¿Cuál es el diseñador con quien te gustaría trabajar?

Xavier Serrano: Estoy muy contento con los que he desfilado y me gustaría hacer Versace, me gustaría hacer en Paris Chanel, Hermès, Valentino o Louis Vuitton, el problema es que soy un poco musculado, tengo que entrar en una 46 y yo soy 50, los chicos son muy delgados en Paris.

 

Rocket Magazine: Tienes 21 años y ya estás en todas las revistas y espectaculares del mundo ¿ A un año de tu debut, ya estas acostumbrado de verte por todos sitios?

Xavier Serrano: En un principio se me hacía extraño pero se me ha ido quitando ya que mis primeras campañas han sido mundiales, sobre todo con Dolce & Gabbana. En su oficina hay un cuadro autografiado por Al Pacino y en esos momentos es donde me doy cuenta que soy la imagen de una marca que lleva triunfando muchos años, impone pero poco a poco lo llevo mejor.

 

Rocket Magazine: ¿Sabías algo de moda?

Xavier Serrano: Conocía marcas como Calvin Klein, Armani, Dolce & Gabbana pero es ahora cuando estoy interesado en el mundo de la moda.

 

Rocket Magazine: Ahora que vives por temporadas en Nueva York ¿Cuáles son tus zonas favoritas?

Xavier Serrano: Me gusta mucho la zona de Soho y Times Square, estoy descubriendo la ciudad ya que es mi primera vez.

 

Rocket Magazine: ¿Cuál es tu comida favorita en Estados Unidos y ya tienes algún restaurante preferido en Nueva York?

Xavier Serrano: Me encantan los pan cakes, los bagels y de restaurantes el TAO.

 

Rocket Magazine: ¿Cómo lleva tu familia que vivas lejos?

Xavier Serrano: Me echan de menos por que soy hijo único, he estado en los últimos cuatro meses una semana en casa, pero es normal, ahora es la vida que me toca y nos tenemos que acostumbrar todos, yo también les echo de menos.

 

Rocket Magazine: La pregunta complicada… ¿Star Wars o Game of Thrones?

Xavier Serrano: Soy muy fan de Game of Thrones pero Star Wars es la saga de mi infancia y mis películas favoritas, mis padres son fans de Star Wars y desde pequeño me disfrazaba de los personajes.

 

Rocket Magazine: ¿Cómo haces cuando viajas para comer sano?

Xavier Serrano: Es muy complicado con mi trabajo pero cuando estoy en una ciudad mucho tiempo trato de ir al supermercado y hacer mi lista y cocinar en casa, hacer una buena dieta.

 

Rocket Magazine: ¿Cuál es tu comida healthy favorita?

Xavier Serrano: Soy muy fan de las ensaladas bien hechas.

 

Rocket Magazine: ¿Instagram o Facebook?

Xavier Serrano: Ahora mismo Instagram, es un diaro con tus fotos y me encanta.

 

Rocket Magazine: ¿En 5 años te ves modelando?

Xavier Serrano: En realidad es un mundo que me está gustando mucho y aún estoy empezando, hay que esperar la respuesta de los clientes pero me encantaría.

 

Rocket Magazine: ¿Para este verano que tipo de bañador usarás?

Xavier Serrano: Siempre he sido de bañadores largos de surfer pero ahora cambiaré a los cortos.

 

Rocket Magazine: ¿En qué playa te encontraremos este verano?

Xavier Serrano: En Sitges y alguna playa de la Costa Brava.

 

Rocket Magazine: ¿Cuál es tu disco favorito para viajar?

Xavier Serrano: me gusta mucho la variedad pero cualquiera de Artic Monkeys y Daft Punk Alive.

 

Gracias a Sight Management Studio por todas las facilidades.