Share it:

Juan Betancourt interviewed by LaCalculadoraRusa at Model Lounge

Juan Betancourt interviewed by LaCalculadoraRusa at Sight Model Lounge.

Entrevista en primicia al modelo cubano Juan Betancourt durante la 080 Barcelona Fashion

Pocos han sido quienes han tenido el privilegio de entrevistarlo. Pero el equipo de la Calculadora Rusa lo ha conseguido. Juan Betancourt, el modelo cubano con más proyección a nivel internacional y uno de los rostros más asiduos de la pasarela catalana, nos convocó para compartir sus experiencias, metas y propósitos como modelo.

Con sólo 23 años, Juan Betancourt lleva una intensa carrera como modelo a sus espaldas. Todo empezó hará ya 3 años cuando Juan estudiaba en Tenerife: “Me llamaron de Madrid porque una agencia vio unas fotos mías en Facebook y me quería representar”. Y es que ser modelo no formaba parte de sus planes, ya que nos confiesa que “fue algo que me pasó de improvisto”.

Aunque por entonces vivía en Tenerife, él es procedente de La Habana, tierra de la que se siente muy orgulloso y que añora con frecuencia. Juan ha repetido más de una vez que se siente “mitad de La Habana y mitad del mundo”, debido a los giros que le ha marcado la vida como modelo y establecer residencia en nuestro país, del qué tiene mucho cariño “en especial la ciudad de Barcelona que es donde empecé”, nos confiesa.

Juan Betancourt ha trabajado para grandes marcas como Jean Paul Gaultier, Pierre Cardin, Morellato… Y actualmente es la imagen de la primera línea para el cuidado de la piel y del cabello de Tom Ford. “Todo empezó en un viaje en Londres. Estaba en la capital británica haciendo cástings y justo cuando volví a Barcelona me llamaron diciéndome que me volviese porque me querían ver para el desfile de Tom Ford. – comenta Juan-. Una vez allí les gusté mucho y me puso en exclusiva para hacer su desfile y posteriormente me seleccionó para su campaña”, nos sigue explicando.  Aunque confiesa que no le obsesiona cuidarse, su rutina de cuidados se basa en hidratarse bien la piel por la mañana y por la noche y tener una alimentación equilibrada y sana. Y es que ¿A quién no se le puede resistir? Guapo, inteligente y con una carrera muy prometedora, Juan se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y las agencias se lo rifan. Hace poco cambió de agencia para incorporarse en Sight Management. “Ha sido una decisión que he tomado muy meditadamente. Para mí es la mejor agencia de España y una de las mejores a nivel internacional”, nos comenta Juan que entre risas añadía: “Ha sido como subir a otra división”.

Entrevista-a-Juan-Betancourt-modelo-cubano-internacional-01

Pero volviendo al presente, Juan Betancourt no se encontraba de paso por la ciudad condal, ya que ha sido una de los protagonistas de la 14ª edición de la 080 Barcelona Fashion, participando en la mayoría de los desfiles con línea masculina. Para el modelo cubano, desfilar en Barcelona le supone una gran alegría: “Estoy en una de las ciudades más bonitas del mundo entero y en mi opinión, en la mejor pasarela de España. La ciudad, el buen tiempo y el reencuentro con amigos son las causas de que año tras año participe en la pasarela catalana”.

Siendo consciente que el mundo de la moda hay mucha competitividad, Juan mantiene una excelente relación con sus compañeros de profesión. Incluso con el modelo español Jon Kortajarena, con quién le comparan a menudo nombrándolo su digno sucesor. “Es gracioso porque ya nos conocemos y a veces le hago bromas al respecto, y alguna vez me lo han comentado y yo: ¡No me digas, ya sé quién es! Pero creo que cada uno tenemos nuestro camino bastante definido”.

Aunque le veamos muy a menudo encima de una pasarela, Juan Betancourt es un chico todoterreno, quién desafía a las cámaras para mostrar su lado más sexy y varonil en campañas y editoriales. Y es que en las sesiones de fotos  es donde se encuentra más cómodo: “Me gusta estar delante de la cámara. Es más, algún día no descarto abriéndome camino como actor. Es algo que siempre me ha apasionado y quizá el mundo de la moda sea un buen trampolín para terminar dedicándome al cine”.

Pero a día de hoy lo tiene claro, Juan quiere seguir con los mismos objetivos con los que empezó: “Seguir subiendo e intentar seguir triunfando en el mundo de la moda”. Y es que compromisos laborales no le faltan. Juan nos confiesa que después de la 080 Barcelona Fashion se marchará a Madrid para un trabajo de editorial muy importante que no nos puede desvelar y que próximamente viajará a los Ángeles y Milán. ¿Cómo seguir su día a día? Juan nos lo pone fácil, ya que es un fiel activo de las redes sociales. Aunque se deja aconsejar por su Community Manager, Ariam M. Lebrón, Juan es quién responde a todos sus fans porque “es lo menos que puedo hacer. Y si ellos lo agradecen, yo estoy contento”.

¡Y nosotros más contentos aún por haber compartido unas horas con él! Un chico que impone por su físico pero te deleita por dentro. Y aunque no sepamos como es su mujer ideal – prometemos preguntárselo en la próxima cita – nos quedamos con  las risas y el rato agradable que pasamos hablando con Juan sobre moda, porque al fin y al cabo la “moda” es lo que nos une y lo que nos volverá a unir en un futuro.